Contratar ADSL

Post 4 of 29


Contratar ADSL parece simple, pero el impacto de nuestra decisión puede tener repercusiones a corto y largo plazo. Los primeros factores que se tienen que tomar en cuenta es la velocidad que necesitamos, el presupuesto que tenemos para la contratación y qué servicios obtendremos de nuestro operador.

Primero debemos conocer la velocidad real que vamos a tener y que esta se ajuste a nuestras necesidades, muchas compañías ofrecen velocidades muy altas, pero en realidad no es la velocidad constante sino la velocidad máxima que puede tener el servicio y que puede variar a lo largo del día y disminuir dramáticamente en las llamadas horas pico, donde hay muchos usuarios al mismo tiempo. Saber la velocidad promedio y mínima que te puede ofrecer tu operador de internet es clave para tomar una buena decisión.

Las compañías operadoras españolas compiten unas con otras constantemente y usualmente lo que lleva a un usuario a elegir entre una y otra es el precio, pero muchas veces más barato no es la mejor opción. Primero hay que tomar en cuenta si lo que se está ofreciendo es una promoción, en este caso es importante conocer los pormenores de la misma, meses gratis o una tarifa diferente durante los primeros meses puede resultar en un verdadero calvario una vez pasada la promoción sobre todo si se tiene un contrato de permanencia, que usualmente es de doce meses, no cumplirlo llevaría una penalización, quizá sea bueno elegir una que permita libertad de dejar la operadora si no está cumpliendo los estándares de calidad que buscamos. En cuanto al precio es importante tomar en cuenta también los elementos que se suman al paquete que se ofrece, ya sea cable, telefonía o mejores equipos, también se debe tomar en cuenta lo que no está incluido y se debe pagar por separado, esto podría hacer que el costo suba considerablemente.

Al contratar ADSL, se debe tomar en cuenta para qué se quiere el internet, esto es, si se tiene una empres, es decir el internet es crucial en tu fuente de trabajo, entonces se tiene que contratar un adsl de alta calidad, quizá un programa más caro pero que ofrezca mejor soporte y mayor velocidad, para que el negocio se mantenga sin problemas. Caso diferente será si el internet es doméstico o de uso personal, sólo para coreo electrónico, redes sociales, ver videos sencillos y en general navegar la red, quizá sea suficiente un ADSL más económico pero que sea constante. No todas las compañías son iguales, lo importante al contratar es conocer nuestras necesidades y contratar de acuerdo a ellas

Menu