Internet Satelital

Post 7 of 29


El internet satelital moderno, es provisto a usuarios alrededor del mundo por medio de satélites que ofrecen velocidades muy altas, con las últimas generaciones de satélites se alcanzan velocidades arriba de 18 Mbps. El internet satelital es relativamente nuevo, el primer satélite para consumidores se lanzó en 2003, aproximadamente 40 años después del Sputnik 1, primer satélite en el espacio y del Teslar 1 el primer satélite comercial de telecomunicaciones lanzado en 1962. Los satélites geoestacionarios que son los que proveen de internet, fueron concebidos en primera instancia, al igual que muchas otras ideas del futuro por la Ciencia Ficción, en este caso por el autor Arthur C. Clarke.

Muchas modificaciones han seguido a esos primeros satélites, por supuesto, después de la invención y puesta en funcionamiento del internet, puesto que fue entonces cuando los satélites fueron vistos como una alternativa para proveer este servicio de forma alternativa a las conocidas, sobre todo se buscaba mayor velocidad y precisión en el servicio, muchos de estos objetivos se han logrado a tal grado que en algunos servicios la velocidad de descarga ha pasado de 1 a 3 Mb por segundo hasta 12 a 15. Esto ha venido a dar un giro a las comunicaciones por internet quizá no tanto al usuario común sino a las grandes empresas y gobiernos que manejan grandes cantidades de información. Se espera que nuevas generaciones sean pronto accesibles y útiles a usuarios del día a día.

Seleccionar la mejor compañía de internet satelital puede ser complicado, a pesar de que las opciones no son tan amplias como en el internet regular hay que tener en cuenta algunos aspectos si estáis interesados en este tipo de internet. En primera instancia la velocidad no solo de descarga sino de carga también, hay que tomar en cuenta que no siempre garantizan la velocidad y que solo sabemos cuál es el máximo pero no el promedio de velocidad que tendremos cada día, hay que investigar bien cuál es la velocidad promedio, es importante saber que la latencia del internet satelital se puede notar si se juegan videojuegos en tiempo real o en algunas aplicaciones de video.

Igual de importante es que la compañía ofrezca soporte y ayuda de ser necesario, ya que algunos de los problemas no son tan sencillos de resolver, por otro lado es buena señal si te ofrecen algunas características adicionales como antivirus, algunos servicios te ofrecen correo electrónico o páginas de internet personalizables. Por último deberás decidir si quieres comprar o restar el equipo de internet satelital, ya que es un poco más caro y la instalación más costosa, hay que revisar bien las opciones y las letras pequeñas para no terminar pagando más a lago plazo.

Menu