Inversiones Rentables | ¿ Cuales son mis opciones?

Post 6 of 29


Invertir es poner una cantidad determinada de dinero en el presente, con la finalidad de obtener algún beneficio casi siempre económico en el futuro. Si compramos algo y esta compra no produce más dinero, entonces se considera esta compra, pero si la compra nos da dinero a cambio, entonces se considera una inversión. Ahora bien que una inversión sea rentable significa que de nuestra compra estamos recibiendo más de lo que se ha invertido. Por ejemplo si yo invierto $10 y en un periodo de tiempo considerable tengo de vuelta una suma mayor, por ejemplo $20, significa que no sólo he recuperado lo que invertí, sino que he ganado $10, las ganancias son las que hacen que una inversión sea rentable. Si se obtiene menos dinero, entonces se considera una pérdida o si se recibe la misma cantidad de dinero entonces no es una inversión atractiva ya que si bien no es un mal negocio, no estamos ganando nada. Básicamente invertir es un juego de riesgos e inteligencia, porque si bien nunca se puede conocer a fondo una inversión hay que estar atentos a las señales y posibilidades que una inversión nos ofrece y también hay que estar dispuestos a arriesgar capital en una empresa que puede o no resultar exitosa.

Durante tiempos de crisis somos más propensos a invertir, ya que a pesar de los riesgos se puede obtener una alta rentabilidad de ese dinero extra que tenemos quizá sentado en el banco sin producir nada. Quizá la forma de inversión rentable más sencilla y con menos riesgo aunque sólo producirá a largo plazo son las inversiones a plazo fijo; lo más importante con estas inversiones, es saber seleccionar el banco o el plan que nos ofrezca mejores opciones. Esto también depende del tiempo, hay algunas Cajas de ahorros, por ejemplo, que en un plazo de 4 o 5 años pueden dar un porcentaje muy alto de rendimiento.

Es fácil invertir cuando se tienen algunos cientos de miles de euros para dejar producir, sin embargo para pequeños y medianos ahorradores no es tan sencillo. Lo primero que se necesita es documentarse perfectamente bien sobre cómo queremos invertir nuestros ahorros, comparar y buscar la mejor opción en el tiempo que nosotros determinemos suficiente para que nuestra inversión rinda frutos y poder invertir a un mayor nivel. Por otro lado entender que no es cierto que para ganar hay que perder primero, claro que se puede perder y nos podemos levantar de esa pérdida pero la información podrá ahorrarnos una mala experiencia. A mayor riesgo, mayor posibilidad de rentabilidad pero también de pérdida para evitar esto, tenemos que estudiar los distintos tipos de inversión, quizá bonos y letras del tesoro o incluso la bolsa de valores si sois un poco más experimentados.

Menu