Tratamientos para la Cara

Post 11 of 29


La piel es uno de los aspectos físicos más importantes, y más aún, la piel de la cara, ya que es lo principal en la primera impresión. Es también una zona de la dermis muy sensible, y la que más expuesta está al sol, el frío y agentes que la dañan y ensucian, como por ejemplo el maquillaje. Por estos motivos, es muy importante cuidar de la manera correcta la piel de la cara.

Los principales inconvenientes que presenta la piel de la cara son el acné, las manchas y las arrugas o marcas de la edad.

Acné: el acné es una enfermedad causada por una infección bacteriana que produce cambios en las unidades pilosebáseas, inflama la piel y provoca heridas con pus. Se desata en la pubertad por los cambios hormonales y generalmente desaparece cuando finaliza la adolescencia, pero en algunos casos se extiende algunas décadas más.

Hay muchos tratamientos efectivos para el acné, el éxito de la mayoría dependerá de la constancia del paciente, es muy importante ser constante con el cuidado de esta patología. El tratamiento más común es el que puede realizarse en la comodidad del hogar y es de fácil aplicación. Está compuesto por tres fases. Primero debe colocarse un producto líquido astringente que no debe ser a base de alcohol, se consigue en cualquier farmacia o mercado y se aplica fácilmente con un algodón. Luego del astringente se aplica la crema exfoliante, esta crema debe ser suave, ya que si es muy granulada puede lastimar la cara. Se aplica con la yema de los dedos con movimientos circulares ascendentes. Por último se debe aplicar alguna crema descongestionante y humectante que relajara la hinchazón de los forúnculos.

Manchas en la cara: las manchas en la cara son producidas por el sol, los métodos depilatorios, la mala alimentación, cambios hormonales, genética, entre otros factores. Deben tratarse a tiempo o de lo contrario crecen y se vuelven más oscuras. Hay algunos tratamientos naturales muy efectivos; colocar aloe vera o sábila pura en la piel durante veinte minutos por día desaparece las manchas tenues, el limón también sirve y el aceite de oliva entre otros. Existen muchas cremas en el mercado farmacéutico a base de ácidos que mejoran notablemente el aspecto de la piel, pero estas cremas se venden bajo receta, por lo cual se debe consultar a un dermatólogo antes de comprarlas. Lo primero que se debe hacer para evitar las manchas en la cara es no exponerse al sol sin protección de por lo menos factor quince.

Arrugas o marcas de la edad: El paso del tiempo y en envejecimiento son cosas inevitables. Tarde o temprano la piel de la cara termina revelando la edad. Se puede retrasar las marcas de la edad humectando la piel siempre que podamos, pero si ya se encuentra muy arrugada hay algunos tratamientos muy efectivos para revertir esto. Esos tratamientos son, relleno de arrugas que consiste en rellenar los surcos provocados por las arrugas con algún producto específico, por ejemplo colágeno. La aplicación de bótox, que paraliza el músculo evitando algunos gestos que ponen en evidencia las arrugas. Y por último el rejuvenecimiento facial con hilos que consiste en insertar hilos biocompatibles en la grasa de la cara y adherir al tejido que se desea dejar firme.


1 comentario:

Tratamientos para la Cara | Luchopas's Blog15 septiembre, 2013 at 19:18Reply

[...] Tratamientos para la Cara | La piel es uno de los aspectos físicos más importantes, y más aún, la piel de la cara, ya que es lo principal en la primera impresión. Es también una zona de la dermis muy sensible, y la que más expuesta está al sol, el frío y agentes que la dañan y ensucian, como por ejemplo el maquillaje.http://www.comunidad-virtual.org/tratamientos-para-la-cara/ [...]

Menu