Tratamientos para la Celulitis

Post 15 of 29


Se denomina celulitis al tejido graso que yace bajo la piel y que tiene aspecto parecido a la piel de naranja y un poco de hinchazón. Es el depósito de grasa que se acumula en zonas localizadas tales como el vientre, los glúteos, muslos, brazos y espalda. Comúnmente ataca en mayor medida a las mujeres que a los hombres y solo se puede reducir pero no desaparecer en su totalidad (a menos que se realice una liposucción) ya que las células grasas nunca mueren.

Para combatir el incomodo aspecto que produce la celulitis existen varios tratamientos que se adecuan a cada cuerpo y a cada necesidad. Al momento de escoger el tratamiento debemos tener en cuenta el tipo de celulitis que yace en nuestro cuerpo. Los tipos de celulitis son principalmente, la celulitis generalizada, que se encuentra exclusivamente en mujeres obesas y yace prácticamente en todo el cuerpo. La celulitis localizada se encuentra en determinadas partes del cuerpo, produce dolor y comienza en la pubertad, el principal síntoma es la piel de naranja. La celulitis dura se encuentra en mujeres que realizan mucha actividad física, tales como las bailarinas, la grasa se localiza en músculos que parecen rígidos pero que por falta de oxigenación y mala alimentación la capa dérmica se vuelve más delgada, generando el depósito de grasa. Los síntomas son la piel de naranja y estrías. La celulitis fláccida se presenta en mujeres que hayan tenido cambios de peso bruscos y que son muy sedentarias. El aspecto de la piel se vuelve muy fláccido y poroso.

 Existen métodos naturales, químicos, eléctricos, etcétera. Los tratamientos anticelulitis más comunes hoy en día son, la mesoterapia, drenaje linfático manual, la electroterapia de estimulación secuencial, la terapia endermológica y el consumo de píldoras.

La mesoterapia es un tratamiento que solo puede ser ejercido por profesionales y consiste en aplicar mediante jeringas la medicación anticelulítica en la zona afectada a través de dosis mínimas. Es efectiva con la celulitis localizada y la celulitis dura. Desventaja: es doloroso.

El drenaje linfático es, básicamente una técnica de masajes que logra el movimiento del líquido retenido en las piernas. Los resultados son muy buenos si el masajista conoce bien el sistema linfático y su funcionamiento.

La electroterapia de estimulación secuencial sirve para casos de celulitis fláccida y consiste en aplicar electrodos en la zona a tratar para que éstos estimulen a los músculos y mejoren la circulación. Las sesiones no suelen durar más de 20 minutos.

La terapia endermológica se realiza a través de una aparatología específica que produce el efecto vacío por presión negativa. Sirve para todo tipo de celulitis, pero si se utiliza en exceso puede aumentar la flaccidez.

Cualquier tratamiento debe estar acompañado de una buena alimentación y ejercicio para que mejore la circulación y la retención de líquidos, dos aspectos muy importantes que debemos tener en cuenta para mejorar el aspecto de la piel.

Otra cosa a tener en cuenta es que todas las mujeres tienen celulitis, es una característica natural del género, no debemos acomplejarnos por esto, pero tampoco debemos descuidar nuestro cuerpo.

,

1 comentario:

Albix24 mayo, 2012 at 13:51Reply

Hola,

Me gustaría compartir con vosotras el metodo que me ayudo a acabar con el desagradable problema de la celulitis

acabarconlacelulitis.tk

Con dedicacion y perseverancia espero que tambien consigais resultados!

Menu